Un loft en Madrid

La reconocida arquitecta Teresa Sapey, que diseñó este lujoso loft en Madrid, logró el reto de conquistar un vasto espacio. 0

Lo que yo quería era crear un hogar verdadero, que fuera habitable, humano y cómodo, no sólo un espacio reciclado”: el punto de vista de Sapey es muy relevante, teniendo en cuenta que las transformaciones de un loft suelen ser decepcionantes. Casi siempre siguen siendo un poco más que el espacio original, donde se acomodan piezas de mobiliario como sustitutas del diseño. Así, el loft no es más que el caparazón que era originalmente, sin conseguir un objetivo real.

Pero los propietarios franceses de este lugar, de 800 metros cuadrados en el corazón de Madrid, no tuvieron que lidiar con esos problemas. Ellos querían un loft y, en un hecho obvio en la era de Internet, lo encontraron buscando “loft a la venta” en Google. “El primer resultado nos enviaba a una compañía especializada en vender lugares inusuales y atípicos. Tenían una enorme bodega para la venta y la visité al día siguiente. Era viernes y decidí que, si todavía me interesaba el lunes, le diría a mi esposa”, dice el dueño. “Como seguía pensando en la bodega, ella la vio y tomamos la decisión el martes”.

Lo que compraron era “un espacio vacío, oscuro, feo y sucio” que alguna vez funcionó como escenario de una película de la que ya nadie se acuerda. Para los nuevos dueños, eso sólo fue un reto: la tarea ahora era trabajar en las infinitas posibilidades de diseño. Escogieron a Sapey por medio de un amigo a quien ella le diseñó la casa. El resultado de dos años de planeación y trabajo es un edificio imponente y sorprendente, llamativo pero tranquilo.

Sapey decidió usar materiales que armonizan en lugar de contrastar, para conseguir así unidad y calor. Largos paneles de madera en el piso, teca y piezas de corian y silverstone predominan, mientras que en el área de la piscina se encuentran láminas de pizarra que acompañan el acero y un mosaico de Bisazza.

Al estilo de Sapey, el lujo fundió el espacio en un todo. Esta casa se adaptó con precisión y, como en la alta costura, todo fue hecho con un solo resultado en mente. Cada detalle fue sincronizado con delicadeza, bien sea el lavaplatos, un estante para botellas o la enorme biblioteca.

14968loftmadridlas_17.15.54

Una consideración inicial fue clave para Sapey: la ubicación. El loft está en el centro de Madrid con la compañía potencial del ruido. Su objetivo era generar un amortiguador para ese ruido, abriendo el espacio arriba para crear vistas a través del edificio. En el centro del espacio se encuentra un patio interno que brinda un punto focal que es accesible desde ambas habitaciones.

Aunque los dormitorios son cerrados e incluyen sus propios baños “por privacidad”, la totalidad del loft conserva lugares abiertos que permiten asombrosos ángulos internos. La cocina lleva a un salón extenso que mira a la piscina, encerrada en su propia caja de vidrio para que la humedad y el cloro no invadan las otras áreas. Una sala de varios niveles concentra diferentes funciones, incluyendo la televisión, zonas de descanso y la biblioteca. Para cualquiera, este es un impactante hogar de lujo.

“No queríamos que este sitio sólo fuera una colección de grandes ideas de diseño también queríamos que fuera nuestra casa, un lugar para vivir y respirar”, dicen los dueños. Y respira, en todos los sentidos. Desde el gigante baño con su imponente mobiliario de corian hasta la forma en que el patio ilumina en una mezcla de borgoña  y naranja cuando los rayos del sol dan contra el techo. Entonces reluce un brillante mensaje rojo en francés sobre el muro de la cocina, que expresa que a la dueña no le gusta cocinar. “Es más una forma de pedirles a los demás que utilicen nuestra maravillosa cocina –por ejemplo, mi esposo– así yo no tengo que hacerlo”, admite.

La hija, Lea, también es consciente de que vive en un lugar muy especial. Después de todo, no muchos niños tienen una habitación dúplex.

Pocas personas presencian incendios en el edificio vecino. Menos durante la primera noche que pasan en su nueva casa. Esta fue una experiencia extraña para los propietarios pero, por suerte, desde entonces el drama se ha mantenido alejado de este espectacular diseño que lleva el loft a un nuevo nivel. Un loft en Madrid.

//julianapark.info

COMPARTIR
Acheter Viagra 100 mg

Cialis 10 mg en ligne

Cialis 20 mg