UN ECOSISTEMA DEL DISEÑO

Entre el 31 de mayo y el 2 de junio, Medellín albergará la séptima edición de La Feria de Diseño. El lugar: recinto ferial Plaza Mayor.

0

Durante tres días, 170 expositores se darán cita en Medellín, Antioquia, con el único objetivo de promover lo mejor del diseño nacional. En esta oportunidad, tendrá un enfoque más humano: el diseño como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas.

Según Eddy Karmona, director general de La Feria de Diseño, “el evento busca enriquecer el estilo de vida a través del diseño y, lo más importante, inspirar; por eso surge la idea de generar este espacio creativo, donde los asistentes y compradores tienen la oportunidad de vivir una experiencia única en cada una de las diferentes actividades que ofrece la feria”.

Aseguran que el propósito de esta séptima edición del certamen es crear un ecosistema que propicie diferentes oportunidades para la industria del diseño nacional frente al mundo. Por ello, sus organizadores proponen diversas experiencias, que no solo se basan en la muestra comercial, sino que impulsan el contenido académico y una plataforma de networking.

Entre las novedades del evento aparece un tercer pabellón dedicado a las industrias creativas: diseño gráfico, diseño de apps, fotografía, ilustración, software y diseño audiovisual, entre otras.

Así mismo, la feria ofrece una nutrida agenda académica con más de 75 eventos –entre talleres y conferencias– con ponentes nacionales e internacionales –Chile, España, Alemania–. Finalmente, tendrá el Salón Naranja, que contará con un laboratorio para transferencia de conocimientos, un área de networking, workshops y espacio para exhibición y venta de productos y servicios.

//revistaaxxis.com

COMPARTIR