Strike laboral

Las nuevas oficinas de la multinacional Globant, en Bogotá, se centran en el concepto de biofilia, que –en palabras sencillas– significa destacar los recursos naturales. Su diseño, desarrollado por la firma Arquitectura e Interiores (AEI), promueve una relación directa entre los distintos espacios y el usuario.

0

“Cuando la compañía decide involucrarse en esta tendencia, lo hace pensando en sus empleados, ya que para llegar a la oficina hacen un viaje por lugares que pueden resultar estresantes”, afirma Alejandra Arce, directora de diseño de Arquitectura e Interiores (AEI). 

Su programa usa una tipología de oficina abierta de 120 grados, que permite el trabajo colaborativo por equipos asignados. En el centro ubicaron el chillout, un ambiente destinado para cafetería, ocio y recreación; en este último punto no se limitan a las propuestas típicas, pues incluyeron una bolera –luego de un exhaustivo análisis acústico–.

Finalmente, cada una de las siete salas de reunión maneja un concepto relacionado con la naturaleza, donde colores, materiales y mobiliario son predominantes.

//julianapark.info

COMPARTIR