MOMENTOS ENCONTRADOS

La obra de importantes fotógrafos como Janice Mehlman, Bill Jacobson y Roland Fischer, cuyo trabajo es solicitado constantemente por las importantes galerías como la ‘Yancey Richardson Gallery’ de Nueva York, ‘The Photographer’s Gallery’ de Londres y ‘Brancolini Grimaldi’ en Florencia, estará exhibida hasta el 27 de junio, en la Galería Beatriz Esguerra Arte, junto a algunos de los destacados exponentes de la fotografía colombiana como Lorenza Panero y Aníbal Gomezcasseres. 0

‘Encuentros, Exposición Colectiva de fotógrafos internacionales y colombianos’, es una muestra de antología, que reúne por primera vez en Bogotá la obra de artistas elogiados por la prensa especializada. Su objetivo es facilitar el diálogo entre creadores internacionales, artistas locales y el público. La idea, según explica la galerista Beatriz Esguerra, es “darle la oportunidad a los expositores y al publico de comparar ideas, intenciones, técnicas, estéticas e imágenes”.

Fotografía directa no manipulada, fotoperfomance, luminografía, montajes y collages, hacen parte del abanico de técnicas con las cuales “se busca mostrar que la fotografía no se utiliza solamente para registrar el mundo que nos rodea sino también para crear imágenes abstractas, surrealistas o hiperrealistas, como tal vez podría suceder en una pintura. De hecho las obras se acercan a la pintura en sus composiciones, colores y atmósferas” explica Esguerra.

Los artistas

: Originaria de Estados Unidos, se enfoca en temas como el consumo, la pérdida de la identidad, la información y la privacidad en el mundo contemporáneo. Su trabajo incluye técnicas multimedia y fotoperformance.

: fotógrafa canadiense, graduada de la Universidad de Yale, profesora del departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chicago centra su obra en la ambigüedad. Sus bodegones aluden a la presencia humana, invisible.

: Este fotógrafo norteamericano es conocido por sus obras intencionalmente fuera  de foco. Su primera década de trabajo se enmarcó en la figura humana y el blanco y negro, pero después del 99 su obra dio un giro hacia el color y los espacios. Hoy trabaja composiciones minimalistas donde planos de color se integran a la naturaleza o arquitectura.

: portugués, criado en Macao y residente en el Reino Unido es un prolífico fotógrafo y detractor de la postproducción digital de las obras. Sus obras de las playas, crean atmosferas teatrales e irreales. Sus obras producen sensaciones de paz y silencio, al tiempo que de incomodidad e incongruencia.

: es uno de los hombres claves de la fotografía contemporánea alemana. Su obra gira en torno a la humanidad y los lugares dónde ésta existe. Sus obras de fachadas recuerdan los movimientos de abstraccion geometrica en la historia del arte y contrastan en su pulcritud de presentacion con lo que realmente pasa dentro dentro de estas fachadas.

 prominente fotógrafa neoyorquina cuyo trabajo se basa en complejas composiciones de luz y sombra, variedad de ángulos para afectar la percepción y el plano y un poco de abstracción, para crear imágenes de arreglos espaciales complejos.

Lorenza Panero: Nacida en Nueva York pero arraigada en la cultura colombiana, Panero es una artista cuyos experimentos en los procesos fotográficos resultaron en la creación de la “luminografía”: una ampliación mejorada del fotograma para crear imágenes únicas sin cámara en el cuarto oscuro.

: reconocido como uno de los valores contemporáneos de la fotografía colombiana. Define a su obra como “contemplativa” y muy cercana a la naturaleza..

Anibal Gomezcasseres: cartagenero que indaga los usos de la tecnología en el arte y su impacto en la percepción final del arte.

: este bogotano inquiere sobre temas existenciales y la condición de la humanidad en paisajes muy urbanos que se yuxtaponen a la figura humana.

Exposición: del 9 de mayo al 27 de junio

Cra 16 No 86

COMPARTIR
etalon.com.ua/kuleri

www.massagerxla.com

ремонт в однокомнатной квартире