La casa de un amante de la estética

Era un apartamento compacto de zonas cerradas, aspecto que su propietario, médico de profesión, renovó al derribar muros e integrar las áreas para proponer una nueva circulación. 0

Este otorrinolaringólogo es un amante de la estética. Un ser curioso que disfruta del arte de armonizar áreas, colores, texturas y admira, especialmente, el balance que producen los objetos bien ubicados. Es por eso por lo que cuando adquirió su primer apartamento lo remodeló a pesar de no tener experiencia en el campo.

Tras este exitoso ejercicio, continuó con su consultorio y muy pronto sus amigos cercanos empezaron a solicitarle asesoría en el diseño y transformación de sus viviendas. Su propuesta sobresale por las zonas abiertas, ya que afirma categóricamente: “No me gusta la segmentación de los espacios, pues para nadie es un secreto que los achica”. Al principio esas solicitudes de diseño fueron una sorpresa para él, hasta que un día recibió una llamada de un desconocido que requería su trabajo, hecho que marcó un nuevo rumbo pues transformó su pasión en un negocio.

Tres floreros y cuatro candelabros blancos, de Z Gallerie, decoran el final de la barra de acero que da paso a la cocina.

Tres floreros y cuatro candelabros blancos, de Z Gallerie, decoran el final de la barra de acero que da paso a la cocina.

Consolidó una empresa y realizó actividades en dicho campo durante cinco años aproximadamente, en los cuales combinó pinturas, telas, esculturas, texturas, jardines y materiales de todo tipo con su labor como médico. Más tarde adquirió nuevos compromisos y retos personales que lo llevaron a concentrarse en su profesión, cambiar de domicilio y dejar temporalmente de lado su afición. ras radicarse en Bogotá adquirió este apartamento pegado a las montañas, en un exclusivo sector de los cerros orientales de la ciudad.

Hasta allí trasladó el equipo técnico y humano de su empresa y empezó a soñar en cómo eliminar o acomodar las paredes, columnas y divisiones, y en cómo ampliar el horizonte de su vivienda, la única con terrazas por estar en el primer piso. Gracias a su labor logró sumarles a los 160 metros cuadrados del área 100 más de las terrazas, con lo que el inmueble ganó iluminación y tamaño.

El área social es la más importante de la casa, esto se debe a que uno de los grandes placeres del propietario es recibir amigos. Por eso la sala y el comedor están integrados con muebles que al girarse o moverse agrandan y unifican la zona, y la cocina abierta se acopla al resto de la vivienda a través de una barra de acero inoxidable.

homedecor-revista-axxis-7

La vivienda, hoy compuesta por dos habitaciones –originalmente eran tres–, la zona social y una biblioteca, está colmada de objetos y esculturas que pueden cambiarse fácilmente de lugar. Podría decirse que plantea una sobria, dinámica y agradable puesta en escena en la que rotan los elementos y en la que pueden convivir, sin problemas, una sirena con un monje tibetano o figuras de animales variados con pocos cuadros, porque los considera elementos estáticos que no permiten rediseñar los espacios.

Parte del mobiliario, como la mesa de madera lacada del comedor, es diseño del propietario, al igual que algunas de las sillas y otros objetos del mismo material. El terciopelo café oscuro que tapiza las poltronas es de la tienda de Diego Ramírez, ubicada en Medellín, al igual que los tapetes.

En el baño social una de las paredes está hecha en piedra y contrasta con el piso de porcelanato de color verde oliva. Una serie de espejos circulares, de distintos tamaños y estratégicamente colgados, evocan el agua y otorgan movimiento al espacio. Acabar con la monotonía es la consigna de este médico. Por ello, objetos negros en la habitación principal rompen la atmósfera del resto de la vivienda y en la terraza más grande instaló una carpa de lona blanca que permite reuniones al aire libre. Sin duda, es una casa donde cada espacio refleja la personalidad de su propietario. La casa de un amante de la estética

//julianapark.info

Save

Save

COMPARTIR
купить Comanche Orinoco Lady

Велосипед Bergamont купить

биотеч л карнитин