Kengo Kuma, arquitectura, naturaleza y tiempo

El arquitecto japonés, nacido en Kanagawa, 1954, estará en Bogotá para dictar este 14 de noviembre del 2014, la conferencia “After 3.11”, impulsada por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes con el apoyo de la revista Julianapark. 0

El arquitecto japonés, visita Bogotá tras recibir en junio pasado el libro “Kengo Kuma- Análisis constructivo y material” -trabajo de análisis sobre su obra desarrollado por estudiantes de la Unidad Intermedia de Intervención- de manos de Alberto Miani, Decano de la

Como otros arquitectos japoneses, Kuma hizo estudios de profundización en Estados Unidos, específicamente en la Universidad de Columbia durante 1985-86, tras su grado en la Universidad de Tokio en 1979.

En 1987 fundó el Spatial Design Studio y tres años después funda , firma propia cuya sede en Paris fue inaugurada en 2008.

Kuma afirma: “Mi objetivo es recuperar el lugar. El lugar es el resultado de la naturaleza y el tiempo….Creo que mi arquitectura es algún tipo de marco para la naturaleza.” Para ello intenta recuperar la tradición edificadora japonesa y reinterpretarla para el siglo XXI: la claridad espacial y estructural, la atención a la tectónica a través de materiales naturales y la importancia de la luz y las transparencias son conceptos afines a todos sus proyectos.

Sin embargo, se esfuerza por innovar en mecanismos de composición que expanden las posibilidades materiales y muestren avances técnicos y nuevos usos.

Estos proyectos son la muestra de la utilización de los materiales como hilo conductor. El vidrio en Water/Glass, la madera en el Nakagawa-machi Bato Hiroshige Museum of Art y en el Yusuhara Wooden Bridge Museum y la piedra Jeju Ball.

Water : Glass

Water : Glass

Proyecto Yusuhara wooden bridge.

Proyecto Yusuhara wooden bridge.

Hotel Jeju Ball.

Hotel Jeju Ball.

Kuma es conocido tanto por su actividad como diseñador como por su labor académica: es profesor de su alma mater, donde tiene un laboratorio propio Kuma Lab; da conferencias regularmente y es autor de numerosos libros y artículos críticos, entre ellos Anti-Object: La disolución y desintegración de la arquitectura (2008) donde insta a construir una arquitectura de relaciones, respetando el entorno en vez de dominarlo.

//julianapark.info

 

 

 

COMPARTIR
karter-kiev.net/zaschity-kartera/honda-52.html

https://thailand-option.com/what-is-binary-options-is-it-difficult-for-novice-traders/

суррогатная мать это