Jeanne Gang, arquitecta del año

El pasado 4 de marzo de 2016 The Architectural Review anuncio a la arquitecta norteamericana Jeanne Gang como la ganadora del titulo de Arquitecta del año de los premios Women in Archituecture (Mujeres en la Arquitectura). El proyecto The Arcus Center en Michigan llevo a la directora de Studio Gang a recibir este importante galardón. 0

, fundadora del estudio de arquitectura y urbanismo con sedes en Chicago y Nueva York, , es mundialmente conocida por su diseños audaces y funcionales que incorporan tecnologías amigables con el medio ambiente.

El premio quiso enfatizar en el proyecto Arcus Center for Social Justice en Kalamazoo, Michigan, diseñado por Gang.

Según los jurados, donde se encuentran personalidades claves en el mundo de la arquitectura contemporánea tales como: y Martha Thorne ( directora ejecutiva del ) este proyecto de carácter social refleja la esencia de la arquitectura actual inclusiva.

Arcus Center for Social Justice en Kalamazoo, Michigan, diseñado por Gang. Foto: Studio Gang.

Por medio de tres alas independientes conectadas en el centro que reflejan transparencia e intensidad debido a sus materiales ecológicos, el Arcus Center es una estructura ideal que cumple la función para la cual fue diseñado, un edificio con sentido de los espacios comunales y con un importante énfasis en los social.

La comunidad estuvo involucrada tanto en el diseño como en la construcción del centro, su fachada esta hecha de cortes de troncos a la vista fundidos con concreto, esta propuesta de diseño ayuda con la climatización del edificio y se convierte en un interesante experimento de cómo el edificio responde al clima y los elementos de la naturaleza y se va transformando con ellos.

Sobre el premio:

El premio a la excelencia de las mujeres en la arquitectura nace en el 2012 de la mano de The Architectural Review y busca celebrar lo mejor del diseño del genero alrededor del mundo. Tiene varias categorías y personalidades como Teresa Borsuk y Alison Brooks han sido premiadas en el pasado.

La arquitecta mexicana Gabriela Etchegaray fue galardonada con el premio Moira Gemmill de arquitectura emergente por su proyecto de la fabrica de Mezcal artesanal en Oaxaca, México.

Arcus Center for Social Justice en Kalamazoo, Michigan, diseñado por Gang. Foto: Studio Gang.

//julianapark.info

COMPARTIR
optiontradingstrategies.net

https://casino-ua.info

купить гейнер украина