Hacer visible lo invisible

Al momento de diseñar el edificio C de la Universidad de los Andes, la firma Bermúdez Arquitectos buscaba que la estructura diera a los estudiantes algunas lecciones claves sobre los sistemas técnicos que componen un edificio. Hacer visible lo invisible.

0

Este proyecto destaca por manejar materiales de carácter preponderante: el concreto ocre especial y el ladrillo tolete de gran formato. El primero sobresale en sus fachadas y en su estructura a la vista, y el segundo en espacios como los salones. También son protagonistas sus persianas móviles, pertenecientes a la familia de productos Sliding Shutter, de Sus marcos están hechos de aluminio extruido modulado a la medida de los vanos, terminados con pintura en polvo electrostática que mejora la resistencia a la corrosión.

Vale la pena resaltar la condición pedagógica de su estructura a la vista, pues permite expresar la geometría y el proceso constructivo de una manera más cercana al estudiante. Las instalaciones también se pensaron con ese principio, a fin de que se oculten del usuario, detallando cada uno de los sistemas implícitos: redes eléctricas, seguridad y control, iluminación, datos y contra incendios.

//julianapark.info

COMPARTIR
идеальный ремонт

ремонт домов стоимость

цены на отделочные работы