Cómo decorar con madera un apartamento moderno

El diseño de este apartamento, en Medellín, está inspirado en una casa de dos pisos con espacios generosos donde las diferentes texturas de ese material resaltan. Un diseño de Llano arquitectos. 0

A finales de 2014, Llano Arquitectos terminó uno de sus proyectos más ambiciosos: un moderno edificio en Medellín de 29 apartamentos con ocho distintas tipologías. La idea consistió en sacarle el máximo provecho al diseño arquitectónico proponiendo varios ejercicios de interiorismo. Tal vez uno de los más interesantes fue el que lograron, con la ayuda de CCV Taller y Diseño, en la vivienda del primer piso. El lugar, de 220 metros cuadrados, presentaba un potencial inmenso gracias a los árboles frontales que lo rodean y a una quebrada con la que colinda. Según el arquitecto Juan Camilo Llano, el apartamento se concibió como una casa de dos pisos con áreas muy generosas, tres habitaciones, zona de estudio, una acogedora cocina con comedor, terraza con jacuzzi para disfrutar del sol y la naturaleza, amplios ventanales que facilitan la constante entrada de luz y una acogedora atmósfera familiar en la que los muebles se mimetizan con la propuesta arquitectónica.

revista axxis de decoración

Con el objetivo de transmitir a partir del diseño y la arquitectura el ambiente cálido y tranquilo que buscaban los propietarios, enfatizaron el protagonismo de la gran zona social, donde la naturaleza es la encargada de integrar el exterior con el interior del apartamento. En esta área, el práctico y moderno diseño de la cocina de líneas rectas se integra orgánicamente con el comedor y la sala para crear un ambiente multifuncional que se convierte en un punto de encuentro familiar y social, y en un espacio de entretenimiento. Uno de los elementos que más sobresale por su diseño escultórico es la escalera atirantada que comunica la zona social con las habitaciones. Esta tiene un recubrimiento oscuro en sus bordes, lo que permite resaltar su geometría y dar una sensación de ligereza que refuerza la armonía del lugar. “La escalera está suspendida con varillas macizas de acero que también sirven como un pasamanos y protege a los niños de los propietarios”, afirma Llano.

revista axxis de decoración

En el primer piso se destaca el minucioso trabajo de carpintería y el acertado uso de la madera. Sacarle el máximo provecho a un mismo material permitió concebir distintas texturas y gamas de color que aportan un singular carácter al espacio. En el techo y las paredes de la cocina utilizaron chapillas naturales de roble y nogal, y en el piso un laminado con una interesante veta que dialoga con las distintas tonalidades de la madera y el singular bloque de concreto del fondo. “Queríamos destacar la diversidad de las vetas de la madera y esa autenticidad de un material tan natural”, dice la directora de CCV Taller y Diseño, Carolina Cardona.

Desde su taller, Cardona se encargó del diseño de todos los muebles del apartamento, los cuales sobresalen por su sobriedad, funcionalidad y simpleza. Para seguir en la línea de materiales naturales, escogió para las telas de los muebles y la cabecera de la cama principal fibras como el lino y el algodón. Por otra parte, mientras la mesa de la terraza y el sofá de la sala son protagonistas por sus líneas rectas y su estilo moderno, la cama de la habitación principal resalta por su diseño más clásico. Los propietarios les apostaron a objetos con un diseño armónico y práctico que les permitiera respetar el espacio y mantener una estética limpia y armoniosa. Un apartamento con carácter donde todos sus elementos se mimetizan para fortalecer el inspirador diálogo entre naturaleza y arquitectura.

revista axxis de decoración

//julianapark.info

COMPARTIR
www.farm-pump-ua.com

http://shtory.ua

Optimum nutrition amino