Con sabor caribe

La próxima edición de la feria estadounidense Wanted Design será el escenario para el lanzamiento de la nueva mesa del estudio antioqueño Tu Taller Design.

0

“Si uno quiere ser diferente no puede hacer lo mismo todos los días”. Con esta reflexión, el diseñador industrial David del Valle comienza la descripción de la mesa Caribe, nueva pieza de la firma antioqueña Tu Taller Design, cuyo lanzamiento oficial será en la próxima edición de la feria Wanted Design, que se realizará en el mes de mayo en Nueva York.

Para crearla partieron de materiales que podrían considerarse atípicos en el mobiliario, por ejemplo, el acrílico –presente en sus patas– es una parte vital de este permeable diseño. “Colaboramos con una empresa que lo trabaja hace 35 años; nos fabricaron unas piezas únicas, que son cilindros, realmente difíciles de copiar”. A su vez, el sistema de unión de la estructura genera transparencias que dan origen a pequeños detalles, como el encapsular los tornillos para que floten ante la vista.

Sus superficies de vidrio son variadas: unas esmeriladas, otras transparentes, algunas opacas; la idea es que siempre estén mezcladas para darle dinamismo a la mesa. Por otra parte, sus extremos son tejidos en fibra natural para que el viento atraviese la estructura, “algo muy del Caribe”. La firma lanzará una versión un poco más tradicional, con patas metálicas. Del Valle explica que los diseños estarán en la gama de los pastel y algunas ediciones especiales tendrán como base el azul índigo. “Buscamos concebir objetos genuinos”. 

//julianapark.info

 

COMPARTIR