Con los ojos puestos en China

Establecido como un gran evento para la comunidad del diseño, el premio que entrega MAISON & OBJET dos veces al año a los Talentos Emergentes presentará los ganadores de la primera edición de 2019 esta semana a las afueras de Paris. 0

Mirando hacia el este la feria parisina de diseño por excelencia , explora la escena de diseño en rápido crecimiento. Siendo una de las plataformas líder para promover jóvenes diseñadores prometedores en todo el mundo, y tras el éxito del Reino Unido, Italia y Líbano en pasadas ediciones, el premio eligió a China como país premiado. Todo esto en colaboración con quienes se especializan en diseño chino emergente.

Frank Chou

Una nueva identidad

Para los curadores de la muestra, la creciente escena de diseño en China refleja el objetivo del país de convertirse en un actor global en cuanto a diseño, creatividad e innovación en la vida diaria actual. China se mueve rápidamente, y la industria del diseño refleja el crecimiento de la sociedad en general. “Una década de cambio resulta en la elaboración de una nueva estética china, con cada vez más refinada”, comentan los directores de DesignChain quienes, a la vez, aseguran que la industria de su país ha subido los estándares de profesionalidad y un renovado compromiso con la buena artesanía, la innovación, y calidad. Esto ha impactado tanto en cómo los diseñadores se ven a sí mismos como en su trabajo. Los jóvenes talentos de China están trabajando para forjar una nueva identidad explorando diferentes formas de pensar sobre el diseño.

Algunos prefieren profundizar en la psique china en busca de inspiración, mientras que otros abrazan influencias multiculturales. Tal diálogo cultural de ida y vuelta, crea un crisol interesante, con nuevos diseñadores y compañías que aparecen casi a diario. “Lo más interesante es lo chino es la búsqueda de identidad del diseñador, no solo para acercarse al diseño occidental, si no también, para plegarse en la herencia de artesanía china rica en siglosde tradición. Hay evidencias que demuestran que en la dirección correcta. Tengo mucha curiosidad por ver cómo evolucionará esto”, comenta uno de los jurados de la muestra.

El proceso de selección de este año incluyó a cinco jóvenes diseñadores seleccionados por miembros de del jurado de Rising Talents, y un joven diseñador seleccionado a través de una convocatoria pública. Frank Chou, Chen Furong, Mario Tsai, Hongjie Yang, Ximi Li y Bentu serán presentados el próximo 18 de enero como las jóvenes promesas del diseño chino. “Con el rápido crecimiento de la economía china y la necesidad de una expresión cultural propia, vemos un gran número de diseñadores emergentes que han comenzado a crear su voz propia que trata el tema del patrimonio y identidad”, agrega Lyndon Neri de quien también formó parte del jurado.

Ximi Li

Frank Chou

Nació en Beijing donde presenció de primera mano la dinámica y cambios en marcha de su ciudad natal en las últimas décadas. Después de graduarse de la Forest Universit de Beijing donde se especializó en Ciencia de los Materiales e Ingeniería, con un enfoque en la ciencia de la madera y Tecnología, viajó entre China y Europa acumulando experiencia en la industria internacional enDiseño de mobiliario, ingeniería y trabajos de comercio.

Frank Chou

Frank Chou

Chen Furong

Con una visión modernista y nacido Zhangzhou, en la provincia de Fujian, estudió en el Instituto Artes Visuales de Shanghai con especialización en Diseño Integrado. En 2012 después de la graduación, viajó con unos amigos más de 10.000 kilómetros a través de China en una camioneta, entrevistando a locales creativos para una exposición llamada Metafísica. Esto lo llevó a su decisión de abrazar el diseño como una carrera de por vida. Furong fundó su estudio con sede en Xiamen en 2014 donde trabajó estrechamente con artistas artesanos locales combinando tecnología con la artesanía tradicional.

Chen Furong

Mario Tsai

Diseñador industrial, de producto y mobiliario, Tsai prefiere “usar menos, diseñar mejor”Después de graduarse de la Forest Universit de Beijing, donde se especializó en Diseño y Fabricación de Muebles, Mario viajó por China y Nepal para experimentar diferentes estilos de vida. Se mudó a Hangzhou en 2013, donde abrió con su hermano menor su estudio. Desde entonces ha trabajado conclientes de China y Europa, y ha participado en ferias de muebles a nivel mundial.

Mario Tsai

Mario Tsai

Hongjie Yang

Nació y se crio en China. Estudió en la Academia de DiseñoEindhoven, Holanda, donde recibió su Máster Universitario en Diseño Contextual. Después de vivir yViajar por el extranjero durante los últimos 12 años, se estableció en los Países Bajos. Sus obras exploran la brecha entre naturaleza y cultura.

Hongjie Yang

Ximi Li

Basado en Shanghai, tiene una licenciatura en Diseño industrial de la Academia China de Arte de Shanghai, y una maestría en Diseño de muebles de la Universidad Politécnica de Milán. Trabajó para los diseñadores Andrea Branzi y Luca Trazzi en Italia y, al regresar a Shanghai se unió a Neri & Hu, trabajando como jefe de diseño durante 6 años. En 2016, Ximi lanzó el estudio de diseño independiente Ximi Li y la marca de muebles URBANCRAFT.

Ximi Li

Chen Xingyu

Graduado en Diseño Industrial de la Universidad de Guangzhou, trabaja para resolver los problemas planteados por un rápido desarrollo de la sociedad. Recicla materiales que otros puedan considerar basura – como la escoria de carbón, residuos de construcción y cenizas – Las transforma en muebles, iluminación y accesorios. Su estudio con sede en Guangzhou es conocido por la experimentación, exploración e innovación, combinando materiales respetuosos con el medio ambiente con un atractivo comercial.

Chen Xingyu

//julianapark.info

COMPARTIR
кольчуга защита двигателя

стоимость ремонта офиса

стоимость ремонта новой квартиры