ATOM, un programa para pensar

Pensando en un mejor futuro para los estudiantes de diseño y arquitectura el estudio ODA, creó ATOM un programa académico para formar diseñadores integrales que puedan competir de manera real en este oficio. 0

from on .

Luego de recibir alrededor de cien hojas de vida y darse cuenta que ningún portafolio tenía un valor de peso para el tipo de perfil que necesitaba la oficina, los tres socios que conforman decidieron hacer una investigación para detectar qué era lo que estaba pasando académicamente en el diseño industrial colombiano y por qué los estudiantes no estaban egresando con las herramientas necesarias para cumplir con ciertos estándares para conseguir trabajo y ejecutar proyectos exitosamente.

“En la práctica los diseñadores recién graduados no tienen idea de lo que es el mundo real de la industria del diseño y la arquitectura. Salen con un conocimiento puramente teórico y en el momento de ejecutar no tienen las nociones básicas esenciales para hacer un Business plan, para comunicarse con un cliente y el tema del concepto se sale de las fronteras de la realidad. La creatividad es ilimitada pero realmente en el momento de producir y vender se necesita haberlo aterrizado dentro de un marco muy concreto”, comenta Susana Cheng, coordinadora del

Así que luego de varios años de investigación y de hablar con varias personas que tienen una trayectoria importante en el país, se concretó el programa que ofrece las herramientas para formar un diseñador que sea capaz. Según Cheng, estas carreras vienen de un legado muy tradicional que no ha cambiado y es grave porque el tema del diseño es muy dinámico y siempre está evolucionando. “La capacidad de lo que uno aprende cambia porque el mundo todo el tiempo está cambiando; en la medida en que la carrera profesional sea rígida así mismo el contenido y el conocimiento se quedan totalmente estáticos”, concluye.

En mayo del 2014, arrancaron con la infraestructura del proyecto y ahora es un prototipo en el cual están experimentando y con esto mejorar la experiencia académica de los estudiantes proyectándolos a un futuro cercano y profesionalmente posible.

El calendario de actividades de este año está dirigido a empresas, diseñadores y arquitectos.

El taller de inauguró la iniciativa marcando un estándar de calidad de profesionales con mucho que contar en el mundo del diseño.

La idea es que el participante a lo largo de los días que dura la actividad tenga una noción muy clara de lo que tiene que pensar y hacer. El diseño ganador será producido por y exhibido en sus showrooms. Habrá invitados de países como Barcelona y se cerrará con un taller para niños entre seis y doce años.

El propósito es que empiecen a entender cómo es una ciudad y cómo debe ser construida de manera amigable y armónica con el medio ambiente.

Todo se llevará a cabo en la galería de arte de Joyce Lamassonne donde está dispuesto un espacio lleno de luz de 180 metros cuadrados.

+ información en:

COMPARTIR
У нашей фирмы классный блог , он рассказывает про https://pills24.com.ua.
купить ковёр

sunrol.com.ua