ARTESANÍAS DE COLOMBIA ENTREGA LA MEDALLA A LA MAESTRÍA ARTESANAL 2015.

, en su versión 37, dará entrega de La Medalla a la Maestría 2015 a los cinco ganadores el próximo 25 de junio en La Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero. 0

El jurado externo fue el encargado de elegir a los cinco ganadores de los 14 semifinalistas que fueron seleccionados como candidatos para recibir este reconocimiento. Fueron cuatro los premiados en cada una de las categorías del concurso y uno el que recibirá el galardón Maestro de Maestros.

La medalla a la Maestría Artesanal Tradicional se la llevó este año Luisa Flórez Salgado una maestra artesana de Tuchín, Córdoba, dedicada al oficio de la tejeduría desde hace más de 25 años. A los ocho años su abuela le enseñó a tejer y más adelante se capacitó en costura de Caña Flecha en la Asociación de artesanos y artesanas del resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento. Durante ocho años fue maestra de la Escuela artesanal de Tuchín y actualemente tiene su propio taller artesanal y hace parte de la Asociación de mujeres productoras y artesanas del municipio de Tuchín, Asomupart.

La Medalla a la Maestría Artesanal Contemporánea fue para Germán Arango Vallejo, maestro artesano de Chinchiná, Caldas dedicado al trabajo de la guadua desde hace 17 años. Fue alumno del maestro Guillermo Botero Rodríguez. Se ha desempeñado como instructor de Artesanía en Guadua y Talla en madera.

El galardón al Fomento de la Artesanía este año será entregado a la Gobernación de Atlántico, esta entidad ha realizado aportes muy valiosos al sector artesanal del departamento de Atlántico entre los que está el uso sostenible de la materia prima y la comercialización.

La Cooperativa Artesanal de Aguadas se quedó con la Medalla a la Maestría de Comunidad Artesanal. Esta cooperativa, ubicada en el municipio de Aguadas se dedica desde hace 39 años al trabajo y a la formación de artesanos en el oficio de tejeduría en Iraca. En este lugar se capacitan mujeres en el tema de la artesanía para mejorar y crear nuevas ideas y optimizar productos que se pueden realizar con la palma de Iraca.

Este día también se entregará el reconocimiento a la artesana Julia Elisa Castillo por su dedicación por más de 39 años al oficio de la Alfarería.

Estos reconocimientos son los más importante del sector artesanal que se entregan en el país.

Más información en:

COMPARTIR
Этот важный портал , он рассказывает про продвижение сайтов в поисковиках.
Наш классный блог со статьями про ковры классика www.fashioncarpet.com.ua