Tendencias deco: actitud negra

Una de las mejores maneras de definir un clásico contemporáneo siempre ha sido el blanco y negro. Entre cada tonalidad, existe una extensa escala de grises que hacen de esta elección, algo posible dentro de un espacio. Al ser una mezcla atemporal, se convierte en un recurso que vale la pena explorar en cualquier momento. 0

Blanco y negro: desde la fotografía, el cine, la moda y hasta el interiorismo, esta mezcla ideal está grabada en nuestro inconsciente como un contraste funcional. En interiorismo, si se utiliza con un acento de color metálico, como el oro o la plata, automáticamente nos transporta a los años dorados de Hollywood y los sets de las películas de Marlene Dietrich. Si en cambio le añadimos un toque de azul Yves Klein con un rosa pálido, llegamos al estilo Memphis o a un Miami ochentero.

Obra del artista colombiano Omar Rayo Reyes (1928 – 2010) subasta en Sotheby’s.
Foto: invaluable.com

Más cercano a la época actual, el blanco y negro diluido entre escala de grises, más un toque de maderas claras, nos lleva a esos apetecidos espacios de estilo escandinavo contemporáneo.

Colección de tapicería europea de Sunbrella, disponible en Colombia.

Es cuestión de actitud

Independiente de lugar en donde se encuentre localizado el espacio a diseñar, el blanco y negro siempre será un recurso alcanzable. Es algo mundial y relativamente fácil de lograr. “Actitud negra se basa en el encanto elegante de la fotografía en blanco y negro. Profundo y masculino, la gama de carbón, piedra antracita y ébano resalta las texturas y los materiales sofisticados. Es la elegancia de un traje de hombre y la elegancia contemporánea de una galería de arte, con un sutil efecto de claroscuro”, comenta la diseñadora Karen Dassy de Sunbrella sobre la colección de textiles de tapicería europea de la marca de origen estadounidense que ahora se encuentra disponible en Colombia.

Colección de tapicería europea de Sunbrella, disponible en Colombia.

El contraste del blanco y negro en el diseño, en lo gráfico, la geometría, los efectos de iluminación y los colores elementales, son los distintivos de la selección que hace Sunbrella, al presentar Actitud Negra. Una curada colección de textiles sofisticados, táctiles y resistentes.

Colección de tapicería europea de Sunbrella, disponible en Colombia.

Para lograr un efecto agradable y con el cual sea fácil convivir, la recomendación de la marca en cuanto a textiles, es a descomponer la densidad del negro puro entre grises medios carbonados, hasta llegar a un blanco apagado de un gris claro. El blanco y negro en su tonalidad más pura, se recomienda para elementos como el arte, la fotografía, y los accesorios.

Libro sobre el fotógrafo colombiano Leo Matiz.
Fuente: Tangrama.

//julianapark.info

COMPARTIR