4 maneras de ver el diseño brasileño

En Julianapark, nos gusta estar al tanto de la evolución del diseño de Latinoamérica, y Brasil es uno de nuestros predilectos. Para esta semana seleccionaos 4 estudios de diseño de mobiliario y accesorios que reflejan la actualidad de los protagonistas del diseño contemporáneo brasileño. 0

El diseño en Brasil se ha caracterizado por la forma autóctona que tienen sus creadores, de expresar la cultura a través de las líneas orgánicas con las que dibujan, en la mayoría de los casos, piezas hechas con su material por excelencia: la madera. El universo brasilero, que transita en medio de un continente separado por el idioma, ha moldeado el pensamiento independista de este país. Brasilero compra brasilero, y con un caso similar al de un país como Australia, crean economías propias y sostenibles. Es gracias a este tipo de comportamientos, que industrias como las del diseño se han mantenido a flote con una historia robusta de grandes maestros detrás.

Bruno Faucz.

Es de Santa Catarina, Brasil, se graduó en Diseño de Muebles y tiene un postgrado en Diseño de Producto del Curso Internacional de Diseño Maestro. Apasionado por su profesión, Bruno bromea diciendo que prácticamente nació con papel y lápiz en la mano. Constantemente invitado a exhibir sus productos en Semanas de Diseño: SP, NY, Milán y París. “Lo que encuentro más fantástico en el diseño es que buscamos lo intangible, los sentimientos, los deseos y las necesidades que transformamos en algo palpable, que en algún momento traerá beneficios a alguien, ya sea material, físico o emocional “, comenta

,OVO.

Desde que surgieron hace 21 años, Luciana Martins y Gerson de Oliveira han estado trabajando en el límite entre el diseño y el arte. Sin miedo a experimentar o abrir nuevos caminos, se destacan en la creación inteligente. Sus piezas tienen el poder de reconciliar la concisión con la capacidad de sorprender. Por emocionantes que puedan parecer a primera vista, las piezas demuestran ser perfectamente funcionales en su uso, y esto termina siendo otro elemento de sorpresa; es una confirmación de que no sueltan el diseño en sus piezas y que, en general, son mutantes.

LATTOOG.

El arquitecto Leonardo Lattavo y el diseñador Pedro Moog, proponen una experiencia innovadora en diseño y arquitectura, marcada por la pluralidad de dos formaciones complementarias. Desde 2004, los productos han tenido el mérito de combinar el racionalismo de las tecnologías de vanguardia con la intuición, la poesía y la subjetividad de los objetos de arte. El resultado: piezas funcionales con líneas armónicas, a veces orgánicas y sinuosas, a veces geométricas y rugosas.

Maurício Arruda.

Graduado de la Universidad Estatal de Londrina y con una Maestría en Ciencias de la Universidad de São Paulo, desarrolla investigaciones en el área de arquitectura y diseño sostenible desde el año 2000.En términos de desarrollo de productos, se ha consolidado como una referencia en el diseño contemporáneo, recibiendo invitaciones para exhibir en galerías y espectáculos de diseño nacionales e internacionales, así como la firma de colecciones para marcas importantes. En 2015, una de sus creaciones pasó a formar parte de la colección del Design Club de MAM – Museo de Arte Moderno de São Paulo.

LATTOOG.

//julianapark.info

COMPARTIR
Наш классный веб портал на тематику продвижение сайтов в интернете.
Купить Камагра 50 мг

sunrol.com.ua/derevyannye-zhalyuzi/